X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kZw

Corea del Norte pospone el lanzamiento de su cohete de largo alcance

Publicado: 10 dic 2012 11:48 GMT | Última actualización: 10 dic 2012 17:22 GMT

Corea del Norte anunció su intención de extender los preparativos para el lanzamiento de su cohete con un satélite espacial a bordo, informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

PEDRO UGARTEAFP
Síguenos en Facebook
Anteriormente las autoridades de Corea del Norte anunciaron que era probable que pospusieran el lanzamiento de su cohete por "varias razones" que no concretaron.

Los planes de Pyongyang de lanzar un cohete de largo alcance en el periodo comprendido entre el 10 y el 22 de diciembre causaron una dura condena de la comunidad internacional, que sospecha que el programa espacial de Corea del Norte es en realidad una prueba encubierta de misiles balísticos.

Al inicio de la semana pasada, Rusia también solicitó a las autoridades norcoreanas que abandonen su plan de lanzar un cohete de largo alcance, argumentando que es una violación de los principios que rigen las investigaciones espaciales pacíficas.

El 13 de abril el Estado norcoreano lanzó un cohete balístico, asegurando que se trataba de un intento de poner en órbita un satélite, pero el cohete Unha-3 no llegó a alcanzar la órbita terrestre y se estrelló en el océano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias