X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l0n

Expertos admiten una falla sísmica activa bajo un reactor nuclear en Japón

Publicado: 11 dic 2012 03:57 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 03:57 GMT

Un equipo de geólogos japoneses afirmó este lunes que la falla sísmica ubicada bajo una central nuclear en el oeste del país puede estar activa, lo que podría llevar al cierre de uno de sus reactores.

JIJI PRESSAFP
Síguenos en Facebook
Los expertos, designados por la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, hallaron indicios de movimientos sísmicos bajo la planta Tsuruga que se remontan a hace unos 100.000.

Según los geólogos, es un período suficientemente reciente para admitir que la falla, en la costa del mar de Japón, podría permanecer activa. 
 
El segundo reactor de Tsuruga, que se ubica directamente encima de la falla, será desmontado si se acepta oficialmente la conclusión de la comisión. 

Japón comenzó a examinar en profundidad los riesgos de las centrales nucleares tras el accidente en la planta de Fukushima, provocado por el devastador tsunami de marzo de 2011, el peor desde Chernóbil y que aún mantiene a más de 50.000 personas evacuadas por la radiactividad.

A raíz del desastre, Japón, uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, mantiene paralizados 48 de sus 50 reactores atómicos comerciales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias