X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Google Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

EN VIVO
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l0o

Eva Golinger a RT: Hugo Chávez "ha dado todo de sí a Venezuela"

Publicado: 11 dic 2012 03:30 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 14:08 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "es una persona que ha entregado todo de sí a su patria y a su proyecto de la revolución bolivariana", aseguró la abogada y escritora Eva Golinger.

Hector Retamal / AFP
Chávez, que se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer en La Habana, "ha dado un esfuerzo extraordinario estos meses en la campaña presidencial, logró el objetivo de ser reelecto y con una contundente mayoría", pero ese esfuerzo "le ha costado mucho a su salud", afirmó Golinger en diálogo con RT.

Además, la escritora y abogada consideró que el jefe de Estado venezolano "es una persona muy fuerte, muy optimista y capaz de vencer cualquier obstáculo". Sin embargo, el hecho de que el mandatario haya propuesto como su posible sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro, "nos indica que su estado de salud es bastante grave", advirtió.

Maduro es "uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar (…) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo", dijo anteriormente el líder venezolano.

"El anuncio que hizo el domingo (Chávez) va más allá de lo que significa esta próxima intervención quirúrgica. Es el hecho de que la recuperación no va a ser igual" y se está preparando "el terreno para pasar el bastón a los próximos que van a liderar en la revolución bolivariana", señaló Golinger.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Qué supondrá para el mundo la histórica reunión entre el patriarca ruso y el papa?

Deje su opinión »