X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l0Q

Líder opositor egipcio a RT:"El cambio que la gente esperaba no se ha producido"

Publicado: 11 dic 2012 09:45 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 10:17 GMT

Amr Musa, un líder opositor y el ex secretario general de la Liga Árabe, instó a una "movilización general" en contra del presidente egipcio Mohamed Morsi para empujar al país por el camino del desarrollo.

AFP/ Patrick Baz
Síguenos en Facebook
En una entrevista que concedió a RT el ex candidato presidencial afirmó que la situación en Egipto es tensa debido a que nada ha cambiado en términos generales  tras la revolución. 

"El cambio que nosotros queríamos y que la gente esperaba, relacionado con los servicios, la educación, la salud y otros aspectos más de la vida de los egipcios, no se ha producido realmente", sostuvo comentando la ola de protestas contra el presidente de ese país árabe. 
 Nuestra posición es la de avanzar, respetar la democracia, respetar la ley. ¡Movilicémonos juntos!”

Musa subrayó que aunque fue elegido un presidente y discutida la Constitución, no se ha rectificado la situación en el país.  

"El 50% de la población vive en la pobreza. El analfabetismo, el desempleo son grandes problemas que no han sido abordados hasta ahora. Muchos de nosotros como ciudadanos, liberales, nacionalistas creen que estamos perdiendo el tiempo", recalcó Musa.
 
No está de acuerdo con la opinión de que la Primavera Árabe es más bien un resultado de una manipulación secreta de ciertos países que de un levantamiento popular.
 
"La revolución, los cambios que han tenido lugar son auténticos y se debieron concretar", dijo.
El cambio que nosotros queríamos y que la gente esperaba, relacionado con los servicios, la educación, la salud y otros aspectos más en la vida de los egipcios, no se ha producido realmente"

Según Musa, "es imposible que los regímenes se mantengan como son”, que sean apoyados solo por el bien de la estabilidad sin desarrollo verdadero ni democracia.

Esto, en su opinión, se refiere también al régimen de Bashar al Assad en Siria, un país que lleva más de 20 meses desgarrado por un conflicto armado.

"Esto llegará a su final porque la gente ya han manifestado su oposición al Gobierno y seguirán haciéndolo ya que han pagado un precio muy alto", explicó.

Musa aseguró que la revolución no fracasará ni habrá un reverso hacia el régimen previo si el pueblo egipcio sigue adelante. 
  
"Esta es la esencia del mensaje. Nuestra posición es la de avanzar, respetar la democracia, respetar la ley. ¡Movilicémonos juntos!", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias