El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ex colaborador de Anonymous podría pasar años en prisión por compartir un enlace

Publicado:
Un jurado federal de EE.UU. presenta una docena de cargos contra Barrett Brown, un activista vinculado al movimiento Anonymous, por compartir un enlace en un chat.
Brown, de 31 años, lleva bajo custodia federal casi 3 meses a la espera de un juicio por delitos no relacionados con estas últimas imputaciones. El pasado mes de septiembre fue detenido y acusado de amenazar al agente del FBI Robert Smith después de publicar una serie de vídeos en YouTube y tuits criticándole. 
En esta ocasión ha sido acusado de 12 cargos relacionados con su presunta participación el caso de piratería de la empresa de seguridad de inteligencia estadounidense Stratfor el año pasado. Los cargos incluyen tráfico de credenciales de autentificación robadas, fraude de dispositivos de acceso y 10 cargos de suplantación de identidad agravada. 
Según la acusación, Brown no es culpable del ciberataque en Stratfor en 2011, cuya autoría fue atribuida a Anonymous. Tampoco está siendo acusado por la obtención, recopilación y categorización de información confidencial, sino por publicar un hiperenlace a un archivo que contiene los datos de más de 5.000 tarjetas de crédito, incluyendo números de cuenta, datos de identificación del titular y valores de verificación de la tarjeta, en un chat.
De ser encontrado culpable de todos los cargos, Brown podría enfrentarse a décadas de prisión. 
El activista, que este año hizo comentarios a RT en calidad de experto, destacó que los ataques informáticos realizados por Anonymous contra el FBI son solo el comienzo.

En un futuro próximo Brown prevé la aparición de otros grupos que utilizarán métodos de carácter más militar y predijo que "la situación se agravará en EE. UU. hasta que desemboque en una inevitable guerra civil".  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7