X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l4r

Batalla por Internet: Rusia y China buscan limitar la influencia de EE.UU. en la Red

Publicado: 14 dic 2012 00:01 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 00:01 GMT

En la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que se celebra esta semana en Dubái, Rusia y China presentaron un conjunto de propuestas destinadas a limitar la influencia de EE.UU. en Internet.

Síguenos en Facebook
Las innovaciones permitirán a los Gobiernos nacionales repartir, atribuir y retirar direcciones IP y nombres de dominios, así como controlar el acceso a los sitios web. La propuesta fue apoyada por Argelia, Bahréin, Irak, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Sudán. 

Los autores de la iniciativa asumen que las normas actuales de intercambio internacional de tráfico de información, aprobadas en 1988, ya son obsoletas. Actualmente, toda la coordinación de distribución de nombres de dominio y direcciones IP la realiza la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), creada con la participación del Gobierno de EE.UU.

Los críticos del sistema actual temen que pueda amenazar la seguridad nacional y proponen convertir la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que forma parte de la estructura de la ONU, en el principal supervisor de Internet.
 
Sin embargo, EE.UU. y sus aliados declaran que los cambios propuestos son demasiado radicales. Según la Casa Blanca, las innovaciones atentan contra la libertad de expresión en Internet. Washington ha dejado claro que en la propuesta no habrá consenso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias