X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l50

Brasil construirá el primer tren de alta velocidad de América Latina

Publicado: 14 dic 2012 00:40 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 01:27 GMT

El primer tren de alta velocidad de América Latina se construirá en Brasil, cuyo Gobierno anunció este jueves la primera fase de licitación fijada para el 13 de septiembre de 2013.

DAVID HECKER/ El Transrapid, tren de tecnología alemanaAFP
Síguenos en Facebook
El proyecto, que requerirá una inversión por 17.500 millones de dólares, unirá Río de Janeiro con Sao Paulo y un ramal a la ciudad de Campinas.

En la primera subasta será otorgada al mejor postor una concesión por 40 años para operar, mantener y conservar este proyecto denominado Ferrocarril EF-222.

El adjudicatario de esta concesión, en la que tienen interés empresas de España, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur, aportaría la tecnología propia para el sistema ferroviario.

Una segunda subasta, aún sin fecha establecida, escogerá al consorcio responsable de la construcción de la línea y de las estaciones, incluyendo las obras necesarias como túneles y puentes.

La licitación para el primer tren de alta velocidad de América Latina estaba prevista para julio del año pasado, pero fracasó debido a que ninguna empresa se interesó en construir y operar el sistema ferroviario simultáneamente y en las condiciones entonces establecidas por la administración de Dilma Rousseff.

El Gobierno brasileño decidió dividir la licitación en dos y ofrecer contratos diferentes para las empresas que construirán y operarán el sistema, que tendrá una extensión de 510 kilómetros, y unirá las dos mayores ciudades del país en 85 minutos en lugar de las actuales seis horas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias