X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l5a

Histórico hallazgo de petróleo 'abre la puerta' al rico futuro de Paraguay

Publicado: 14 dic 2012 05:00 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 05:22 GMT

El presidente interino de Paraguay, Federico Franco, indicó que hay mayor expectativa sobre las reservas de petróleo en la región del Chaco y aseguró que esa zona se convertirá en "la más rica" del país.

Síguenos en Facebook
"La expectativa es mayor de la que se dice. Hay petróleo de baja cantidad de azufre", señaló el mandatario ante los empresarios de la Unión Industrial Paraguaya.

Hace poco Franco había viajado a Miami, EE.UU., para interiorizarse mejor de los planes y la agenda programada para la exploración de los primeros pozos, que se inició el pasado 4 de diciembre en la zona chaqueña.

El yacimiento de petróleo se encuentra en la región del Chaco, a unos 550 kilómetros al noroeste de Asunción, cerca de la frontera con Argentina. Los expertos estiman que en un año podrían iniciar la explotación comercial con unos 150.000 barriles diarios.

El gobernante también destacó que debido al petróleo y al acueducto que comenzó a instalarse hace 15 días para llevar agua del río Paraguay a las colonias menonitas y poblaciones adyacentes, "el Chaco está llamado a ser la zona más rica del Paraguay".

¿Más petróleo que Venezuela?


Anteriormente, entusiasmado con el histórico hallazgo, Federico Franco declaró que el país latinoamericano se sumará a los productores mundiales del petróleo a mediados de 2013 y que "el Chaco va a ser la zona petrolera más rica de América del Sur". "Va a ser la zona con mayor cantidad de petróleo", subrayó.

Según datos oficiales, Venezuela, que tiene las principales reservas de crudo del mundo, produce un promedio de 3 millones de barriles diarios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias