El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono propone elaborar un 'SpyPhone' para espiar dispositivos móviles

Publicado:
La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) estadounidense busca mejorar su sistema de espionaje con el 'SpyPhone', una nueva herramienta tecnológica proyectada para tener acceso a datos de teléfonos móviles.
El teniente general del Ejército Michael Flynn, nuevo director de la DIA, asegura que se trata de un sistema de "exploración tecnológica" que pueda acceder a los datos de aparatos personales considerados peligrosos y revelar posibles amenazas para la seguridad nacional.

La propuesta forma parte del nuevo programa de revisión de la DIA emprendido por Flynn. Asimismo, el Servicio Clandestino de Defensa, un departamento dentro de la agencia, tiene previsto colaborar con la CIA para aumentar y mejorar las redes de 'espías tecnológicos'.

La DIA también planea utilizar las nuevas herramientas para integrar el contenido extraído en bases de datos locales y nacionales y ponerlos a disposición de los analistas. Sin embargo, la iniciativa ya ha causado ciertas críticas porque podría violar la intimidad de los usuarios de los dispositivos móviles.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7