El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos cinco heridos en enfrentamientos entre partidarios y opositores de Morsi

Publicado:
Al menos cinco personas resultaron heridas en las refriegas entre los partidarios y los opositores del presidente Morsi en la ciudad egipcia de Alejandría, informan los medios locales.
Al menos cinco heridos en enfrentamientos entre partidarios y opositores de Morsi
Los actuales enfrentamientos se desencadenaron después de una manifestación en apoyo al borrador de la Constitución, promovida por el presidente islamista, Mohamed Morsi.

Los grupos de manifestantes de partidarios y opositores a Morsi incendiaron varios vehículos durante los disturbios y se arrojaron piedras y otros objetos ente sí. La Policía, que se personó en el lugar de los disturbios, arrestó a al menos cuatro personas y decomisó varias armas blancas.


Este sábado se celebrará en el país un referéndum sobre la futura Constitución nacional. De ser aprobada, la nueva Carta Magna se basará en la ley islámica, factor que provoca un gran rechazo entre los opositores al presidente Morsi.



En las últimas semanas el país vive inmerso en fuertes protestas contra Morsi y sus iniciativas legales.

Recientemente el mandatario aprobó un Decreto Constitucional que le otorgaba poderes políticos casi ilimitados, pero el descontento de la población que salió a las calles a protestar obligó a Morsi a revocar este documento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7