X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/l6L

Santos califica a Chávez de "fundamental" en el proceso de paz con las FARC

Publicado: 15 dic 2012 03:25 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 03:26 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, caracterizó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, como "una persona fundamental y necesaria" en el proceso de paz que su Gobierno negocia con la guerrilla de las FARC.

Santos califica a Chávez de "fundamental" en el proceso de paz con las FARC
Javier Casella / AFP
Síguenos en Facebook
Santos recordó que desde que fue elegido presidente en 2010, ha buscado tener buenas relaciones con el mandatario bolivariano.

"Eso hemos hecho estos últimos 27 meses y creo que para bien de Venezuela y para bien de Colombia. Y yo tengo que reconocerle al presidente Chávez que ha sido también una persona fundamental en ese acercamiento y este proceso de paz que estamos adelantando con las FARC", afirmó el gobernante colombiano.

"Por eso hago votos por su salud, porque realmente lo necesitamos y esperamos que se recupere pronto", dijo.

En las negociaciones entre la delegación del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que atraviesan su segundo ciclo de conversaciones en La Habana, Venezuela desempeña el rol de país acompañante junto a Chile.

Realmente lo necesitamos y esperamos que se recupere pronto"
Precisamente fueron las supuestas relaciones entre el presidente Chávez y las FARC las que propiciaron una distancia entre los dos países en tiempo del Gobierno del  entonces mandatario colombiano Álvaro Uribe. Esa tensión llevó incluso a romper relaciones diplomáticas y comerciales en 2009.

Según el más reciente parte médico anunciado por las autoridades venezolanas, Chávez se recupera de forma "favorable" y "progresiva" después de "complicaciones" surgidas tras la intervención.

Puntualizaron, sin embargo, que la recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por la complejidad de la cirugía y las dificultades que surgieron al ser operado por cuarta vez de un cáncer en la región pélvica.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias