X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l74

Ángel Carromero será trasladado a España para cumplir la condena impuesta por Cuba

Publicado: 15 dic 2012 06:00 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 06:13 GMT

Las autoridades de Cuba confirmaron el acuerdo con el Gobierno de España para el próximo traslado a ese país de Ángel Carromero, condenado en la isla a cuatro años de cárcel por el accidente en que murieron dos disidentes cubanos.

Ismael FranciscoAFP
Síguenos en Facebook
En un comunicado, la Cancillería de la isla señala que concluyeron las conversaciones entre las delegaciones de los ministerios de Justicia de España y Cuba, sobre la solicitud de Carromero para cumplir su condena en territorio español.

Ambas delegaciones acordaron que cuando concluyan "los trámites de rigor, se haga efectivo el traslado del mencionado sancionado", indica la nota, que no precisa la fecha exacta para el retorno de Carromero a su país.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión el pasado mes de octubre por un delito de homicidio imprudente, tras un accidente de circulación en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepera.

Cuba ha dado una vez más, una muestra de grandeza, de apego a los derechos humanos, que no actúa por otra cosa que por un afán de justicia"
En tanto, según los expertos, La Habana actúa por un afán de justicia que fomentaría sus relaciones con otros países y debería dar un buen ejemplo a EE.UU. en el caso de 'Los cinco cubanos'.

"Habría que esperar que otros países que fomentan propaganda contra Cuba sean también consecuentes con eso. En el caso del Gobierno estadounidense, que libere a los cinco cubanos que están condenados allí injustamente, que el mundo entero está reclamando su libertad", considera el analista político Iroel Sánchez.

Con esta acción, "Cuba ha dado una vez más, una muestra de grandeza, de apego a los derechos humanos, que no tiene ningún resentimiento, que no actúa por otra cosa que por un afán de justicia. Además, está haciendo una construcción de las relaciones bilaterales con España y la Unión Europea", subrayó el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias