X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l5q

EE.UU. y la EU podrían arrastrar a los países latinoamericanos al abismo

Publicado: 14 dic 2012 06:45 GMT | Última actualización: 14 dic 2012 06:52 GMT

Un posible 'precipicio fiscal' en EE.UU. y la crisis de deuda en la zona euro son los principales riesgos para América Latina, advirtió en Chile la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Ministerio de Hacienda de ChileEFE
Síguenos en Facebook

Lagarde aconsejó a los países productores que se abastezcan de "colchones" financieros y guarden reservas para hacer frente a eventuales adversidades. En especial destacó la amenaza del "recrudecimiento de la recesión en la zona euro y la crisis de la deuda soberana de algunos países", a lo que se suma la volatilidad de las materias primas en el mercado.

Al admitir el progreso que lograron en la reciente década los países latinoamericanos, la titular del FMI advirtió sobre los riesgos externos. Incluso Chile, al que calificó de "uno de los mejores estudiantes de la clase", no es inmune a los riesgos que presentan, desacelerándose, para todo el mundo las economías de EE.UU. y la Unión Europea.

La alta responsable del FMI llegó a Santiago para asistir a la primera sesión del encuentro de ministros de Finanzas y de Hacienda de la CELAC, asociación regional que reúne a todos los países de América, con la excepción de EE.UU. y Canadá. En las próximas dos jornadas de trabajo, esta cumbre abordará la crisis mundial y su impacto en la región, siendo Lagarde una de las panelistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias