X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l7Q

¿Paga el príncipe Carlos todos sus impuestos?

Publicado: 15 dic 2012 16:13 GMT | Última actualización: 15 dic 2012 20:27 GMT

El hijo de la reina británica Isabel II, el príncipe Carlos, posee grandes propiedades agrarias que le reportan enormes beneficios por los que no paga ni un céntimo en impuestos.

AFP/ Geoff Caddick
Síguenos en Facebook
Según unos medios de comunicación británicos, el Ducado de Cornualles le reporta unos 18 millones de libras (29 millones de dólares) de ingresos anualmente, pero de esta suma no entra nada en el presupuesto nacional en forma de impuestos.

La primera vez que algunos diputados de la oposición del Parlamento británico pidieron que se llevara a cabo una auditoría de los ingresos que el príncipe y su madre reciben de los Ducados de Cornualles y Lancaster fue en el año 2005. Entonces, los miembros del Parlamento alegaron que estos ingresos no habían sido controlados por nadie durante alrededor de 6 siglos.

Al Ducado de Cornualles le pertenecen 53.000 hectáreas de tierra en 23 condados y ha suministrado ingresos para los Príncipes de Gales desde el siglo XIV. La afirmación de que esta propiedad es inseparable de Carlos le ha permitido utilizar sus beneficios para financiar el gasto privado y oficial, por ejemplo, mantener a sus criados.

Desde el ducado se insiste en que "no debe someterse a los impuestos, ya que no es una entidad legal separada" y por eso tiene los mismos privilegios que toda la familia real. No obstante, John Angel, el juez principal del Tribunal de Información británico, dictaminó en diciembre pasado que era un cuerpo legal independiente del principado.

El Departamento de Impuestos del Reino Unido ha declarado que evaluará la información y “tomará las medidas apropiadas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias