X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d1D

Reino Unido: oficina tributaria insta a niños a denunciar a quienes no paguen impuestos

Publicado: 26 jul 2012 18:49 GMT | Última actualización: 26 jul 2012 19:48 GMT

Autoridades tributarias de Reino Unido fueron criticadas severamente por un programa para sensibilizar sobre el pago de impuestos que practicamente convierte a los escolares en pequeños 'espías de Estado'.

Síguenos en Facebook
¿Conoces a alguien que no paga todo lo que se debe? ¡Cuéntaselo al profesor! Este parece ser el lema de un controvertido programa británico de sensibilización escolar para el pago de impuestos.

Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC), un departamento no ministerial del Gobierno del Reino Unido responsable de la recaudación de impuestos, puso en marcha módulos de enseñanza diseñados para guiar a los niños a través del confuso mundo de trámites tributarios.

Las críticas llegaron después de que se supiera que en los módulos interactivos incitan a los alumnos de secundaria a informar a sus maestros si conocen a alguien que no pague debidamente sus impuestos y a dar su opinión sobre tal conducta.

Algunos de los módulos se pueden encontrar en el sitio web del HMRC y enseñan a niños de tan solo 11 años la importancia de pagar impuestos. Estos módulos incluyen video, juegos y encuestas para "hacer más relevante e interesante la enseñanza de las cuestiones financieras y de civismo", según el sitio web del departamento.

Una de las lecciones invita a los chicos a reflexionar si alguno de sus vecinos paga menos impuestos de lo que debe. En otra se les pregunta lo siguiente: “¿Qué piensan de las personas que tratan de evadir impuestos? ¿Es un crimen sin víctimas? ¿Qué tipo de sanciones deberían aplicarse a estas personas cuando sean atrapadas?” El programa fue desaprobado por la organización filantrópica británica ‘Civitas’, cuyo director David Green declaró que “es al estilo del Gran Hermano”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias