El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La confusión mediática 'crucifica' en Internet al hermano del tirador de Connecticut

Publicado:
Después de la masacre en Connecticut, los medios de comunicación identificaron erróneamente a Ryan Lanza, hermano del presunto asesino, como el autor del tiroteo. En segundos el joven con el mismo apellido resultó ser la 'víctima' de los internautas.
La confusión mediática 'crucifica' en Internet al hermano del tirador de Connecticut
Las cadenas de televisión y las páginas web publicaron la foto del joven encontrada en Facebook y lo sindicaron como el asesino. Su imagen circuló por muchos grandes medios de comunicación con la leyenda 'tirador'.

Todos, desde los simples usuarios de Internet hasta los periodistas profesionales, encontraron el perfil de Rayan en las redes sociales y dirigieron sus críticas contra él.

Que todo el mundo se calle, no he sido yo"
Unos lo maldecían y lo amenazaban, otros querían ser sus amigos, mientras que el joven trataba de justificarse y negaba su culpabilidad. Con ese fin, comenzó a enviar mensajes por Facebook desmintiendo que él fuera el autor de la masacre. "Que todo el mundo se calle, no he sido yo", expresó Rayan en su cuenta de Facebook.




No obstante, los usuarios enfurecidos no le creían y hasta crearon una página en la cual expresaron toda su ira contra el supuesto asesino. Finalmente Rayan Lanza borró su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter. Otras personas con este nombre también fueron afectadas de la misma manera.

Horas después, se reveló que la verdadera identidad del tirador era Adam Lanza, y que Ryan era su hermano. Al darse cuenta del error, los medios borraron las imágenes y publicaron artículos con disculpas por el equívoco.

El domingo 16 de diciembre, la Policía oficialmente reconoció a Adam Lanza como el autor de la masacre de Connecticut.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7