El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Hipocresía total?: EE.UU. teme ahora que las armas químicas lleguen a los rebeldes sirios

Publicado:
EE.UU. se muestra preocupado ante la posibilidad de que las armas químicas que posee el Gobierno de Siria caigan en manos de extremistas islámicos. Expertos consideran que se trata de un pretexto para justificar una intervención militar en ese país.
Descargar video
Los temores de la Casa Blanca estaría justificados por el reciente asalto a la base militar Jeque Suleimán cerca de Alepo, perpetrado por los rebeldes sirios, donde se investigaban estas armas. En la toma de dicha base militar participaron combatientes de un grupo que el gobierno de Obama ha calificado de organización terrorista, según informan medios estadounidenses.

Sin embargo, el opositor Ejército Libre Sirio asegura que no encontró armas químicas en el centro militar.

El coordinador del boletín Armas contra las Guerras, Alfredo Embid, opina que Washington podría utilizar este escenario para justificar una eventual invasión militar de Siria.

"Es una hipocresía total, porque los rebeldes los han creado ellos. Los supuestos islamistas que temen vayan a hacerse con las armas, los han creado ellos a través de Arabia Saudí y Qatar, financiándolos indirectamente”, afirma Embid en declaraciones a RT.

Embid considera que EE.UU. busca un pretexto para justificar una posible intervención militar en Siria. “Esa es una estrategia de Washington desde hace siglos. Es lo que han hecho siempre, utilizar ataques de falsa bandera para justificar intervenciones y convencer a los estadounidenses de que acepten la guerra”, agrega el coordinador.

Hace unos días un grupo de extremistas publicó un video en el que matan con elementos químicos a dos conejos y amenazan con asesinar de la misma forma a los alauitas, rama del islam a la que pertenece el presidente Bashar al Assad.

No obstante, las autoridades estadounidenses no hacen comentarios sobre una posible toma de arsenales químicos por parte de los extremistas y no precisan cómo responderían ante esta eventualidad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7