X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/law

La Asociación Nacional del Rifle desaparece de Facebook tras la masacre en Connecticut

Publicado: 17 dic 2012 14:03 GMT | Última actualización: 17 dic 2012 16:49 GMT

La Asociación Nacional de Rifle en EE.UU. (NRA, según sus siglas en inglés) cerró su página en Facebook para evitar las críticas y prevenir debates ofensivos en su página, después de los trágicos acontecimientos del 14 de diciembre en Connecticut.

facebook / rt
Síguenos en Facebook
Tras la masacre en la escuela en Newtown, la página de la organización en Facebook fue invadida por mensajes de usuarios indignados que cargaron las tintas contra la organización por defender el derecho a poseer armas de personas como Lanza, el autor de la masacre de Connecticut, argumentando que se podría haber evitado la tragedia si el control de las armas hubiera sido más duro.   

La página de la NRA ya no estaba disponible este viernes por la tarde, alrededor de 10 horas después de la masacre. Desde el mismo día de la tragedia tampoco apareció ni un solo mensaje en su cuenta en Twitter, a pesar de que ésta seguía activa. 

Tanto los comentarios como los debates en su página podrían haber forzado a la organización, según escribe 'TechCrunch', a pronunciarse sobre la masacre. En caso contrario, la NRA, que cuenta con más de 4,3 millones de miembros, se habría visto obligada a seguir una línea de control muy fina entre imponer censura en su página y mantenerla 'limpia', eliminando mensajes que pudieran provocar aún más las críticas.   

Ni la organización ni Facebook han comentado este hecho, por lo que no está claro el origen de la iniciativa.  

La terrible masacre de 14 de deciembre, que se cobró la vida de 26 personas, entre ellos 20 niños, puso sobre la mesa con más fuerza que nunca el debate sobre la posesión de armas. La senadora demócrata Dianne Feinstein anunció que en enero introducirá un proyecto de endurecimiento de la ley sobre el control de armas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias