El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN desmiente las acusaciones iraníes de que esté preparando una guerra contra Siria

Publicado:
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que el despliegue del sistema de misiles tierra-aire Patriot en la frontera de Turquía con Siria tiene como fin exclusivo la defensa.
La OTAN desmiente las acusaciones iraníes de que esté preparando una guerra contra Siria
"Estamos allí para proteger a nuestro aliado, Turquía. No hay ninguna intención de ofensiva", aclaró Rasmussen después del encuentro con el primer ministro belga, Elio di Rupo.

Esta es la reacción de la Alianza Atlántica a las acusaciones de los representantes iraníes de que realizando el despliegue del sistema Patriot en Turquía la OTAN puede provocar una guerra mundial.
 
"Desmiento completamente esas afirmaciones. Al principio expresamos que el despliegue del sistema Patriot es exclusivamente una medida defensiva", destacó el secretario general de la OTAN.

Según Rasmussen, el despliegue del sistema Patriot solo puede molestar a los que "se les ha ocurrido la estúpida idea de usar sus capacidades misilísticas con el fin de un ataque".

La decisión de la OTAN responde a la petición formal de Turquía en noviembre para el despliegue de misiles de defensa antiaérea Patriot en la frontera con Siria.

Este despliegue implica una intervención indirecta de la OTAN en el conflicto sirio 22 meses después del comienzo de la rebelión contra el régimen de Bashar al Assad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7