X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ler

Vladímir Putin da una megaconferencia de prensa ante más de mil periodistas

Publicado: 20 dic 2012 01:44 GMT | Última actualización: 20 dic 2012 15:44 GMT

Este jueves 20 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, concede una megaconferencia de prensa en la que participarán 1.226 periodistas, tanto rusos como extranjeros. No se pierdan a las 8.00 GMT la conferencia de Putin por el canal RT en español.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Tres canales rusos transmitirán el evento en directo. Durante el encuentro es previsible que se aborden, en primer lugar, los temas del conflicto sirio, los Juegos Olímpicos que la ciudad rusa de Sochi alojará en 2014, la respuesta rusa al Acta Magnitski (una polémica ley estadounidense que impuso sanciones contra decenas de funcionarios rusos, supuestamente vinculados con la muerte en prisión del abogado Serguéi Magnitski), el proyecto del gasoducto South Stream -destinado a aliviar la crisis energética en Europa- y la lucha contra la corrupción en Rusia.

Según adelantan los organizadores del evento, el plan inicial es que la conferencia dure unas tres horas, pero al no tratarse de preguntas ya cerradas previamente con la organización es imposible pronosticar la duración real con exactitud. Hace cuatro años Putin estableció un récord al respecto: dedicó casi cinco horas (280 minutos) a responder a 106 preguntas de los periodistas en el marco de una conferencia de prensa de semejante envergadura.

Putin 'estableció' la tradición de realizar encuentros de este tipo con la prensa durante su primer mandato presidencial. En 2001 habló ante 502 periodistas y contestó a 22 preguntas. A partir de entonces ha tenido siete megaencuentros con los medios de comunicación. Abandonó esta forma de comunicarse con la prensa cuando ocupó el puesto de primer ministro de Rusia en 2008. La conferencia de prensa de este 20 de diciembre será la primera después de una 'brecha' de cuatro años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias