El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jodorkovski y Lébedev saldrán en libertad en 2014

Publicado:
La Corte de Moscú ha tomado la decisión de reducir la pena de prisión de los ex jefes de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski y su socio Platón Lébedev, de 13 a 11 años.
Jodorkovski y Lébedev saldrán en libertad en 2014
Así, Jodorkovski saldrá en libertad en octubre de 2014, mientras que Lébedev en julio del mismo año.

De este modo, ha cumplido las demandas de la defensa de los condenados, que sostiene, que, debido a los cambios en el Código Penal y la reducción del límite máximo de la pena,  la segunda condena contra Jodorkovski y Lébedev debe ser cambiada.

El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó durante su megaconferencia anual de prensa que en el caso de Jodorkovski no hay ninguna persecución política ni personal.
Los empresarios rusos Mijaíl Jodorkovski, ex jefe de la compañía petrolera Yukos, y Platón Lébedev, que administraba una organización financiera controlada por accionistas de Yukos, fueron condenados a 13 años de prisión en un penal de alta seguridad por prevaricación, malversación de fondos y blanqueo de dinero.
Según la investigación, durante sus años de trabajo en estas compañías los dos desfalcaron casi todo el petróleo producido por las filiales de Yukos (más de 200 millones de toneladas) y sustrajeron el dinero obtenido con la venta del crudo.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7