X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lio

El Papa indulta a 'garganta profunda' en el caso VatiLeaks

Publicado: 22 dic 2012 16:33 GMT | Última actualización: 22 dic 2012 18:01 GMT

El Papa Benedicto XVI ha concedido el indulto a Paolo Gabriele, su ex mayordomo, condenado por la sonora filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede, bautizada como Vatileaks.

Osservatore RomanoAFP
Síguenos en Facebook
A partir de ahora, Gabriele, conocido como Paoletto, queda libre de todo cargo y podría incluso volver a trabajar en alguna agencia vaticana, toda vez que el indulto lo exime de cualquier responsabilidad penal.

El máximo responsable del caso VatiLeaks cumplía condena desde el pasado 25 de octubre en una celda del Vaticano. Su arresto se produjo en mayo tras admitir que había entregado documentos robados al periodista Gianluiggi Nuzzi, autor del exitoso libro 'Vaticano S.A.' sobre las finanzas de la Santa Sede, que aireó "enfrentamientos secretos y trampas a todo nivel" en los palacios apostólicos .

En medio del gran escándalo por la presunta corrupción entre los máximos cargos eclesiásticos, las autoridades vaticanas se apresuraron a clasificar el libro publicado como "criminal", anunciando una investigación y acciones legales contra su autor y contra cualquier implicado en la fuga reiterada de documentos internos, que ha sido comparada con la filtración de cables diplomáticos de WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias