El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Príncipe Harry mató a un líder talibán

Publicado:
Según ha revelado uno de sus compañeros, el príncipe Harry mató su primer comandante talibán durante un ataque en lanzado en octubre.
El Príncipe Harry mató a un líder talibán
Apodado Big H por sus compañeros de armas destinados en Afganistán, el príncipe de 28 años, lanzó un potente misil 100lb Hellfire.
''Estábamos de patrulla y los helicópteros Apache fueron llamados. Oímos esta voz elegante venir por la radio y sabíamos que era Big H. Estaban siguiendo a un líder talibán […]”, dijo un de sus compañeros a 'The Sun'.
''El Apache lanzó después algunos misiles Hellfire y su cañón de 30 mm. y ¡boom! Fue Big H hasta el final'', continuó el soldado.
El príncipe Harry, copiloto de helicóptero de combate, se encuentra en Helmand y realiza misiones de combate diarias ayudando a las tropas de tierra involucradas en ataques, y se ha convertido en una figura muy popular entre sus compañeros.
''Big H es una leyenda, ha estado en Afganistán y está haciendo su trabajo. A todos los chicos les encanta.  Es Big H", agregó.
En su día, el príncipe Harry fue contemplado por el movimiento talibán como un "objetivo clave" de sus ataques. "Cualquiera que esté luchando en nuestro país junto con EE.UU. es nuestro enemigo y lo vamos a atacar. El príncipe Harry llegó a Afganistán y es un objetivo de gran valor para nosotros. Los talibán aplicarán todos sus esfuerzos en arrestarlo o matarlo cueste lo que cueste", dijo el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.

El príncipe Harry llegó a Afganistán en septiembre, y fue nombrado copiloto de helicóptero de ataque Apache. Por sus méritos, el nieto de Isabel II fue apodado Big H. Se trata de la segunda estancia en Afganistán del príncipe. La primera tuvo lugar en 2007-2008.
 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7