X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ljU

Siria: al menos 60 muertos tras un bombardeo contra una panadería, comunican los rebeldes

Publicado: 24 dic 2012 01:41 GMT | Última actualización: 24 dic 2012 03:51 GMT

Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un ataque aéreo del Ejército sirio que ocurrió el pasado domingo contra una panadería en la ciudad de Halfaya, en la provincia siria de Hama, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), grupo activista con sede en Londres.

Síguenos en Facebook

Según residentes del lugar, el ataque se produjo cuando cientos de personas hacían fila para comprar pan. "No habíamos recibido harina hace unos tres días", dijo Samer al Hamawi, activista de Halfaya. "Así que todo el mundo fue hoy a la panadería, entre ellos, mujeres y niños. Cuando llegué allí pude ver cuerpos por todas partes", subraya Al Hamawi.

Para confirmar la cantidad de víctimas, los activistas subieron un video amateur que muestra la zona con decenas de víctimas cubiertas de polvo junto a múltiples escombros. La autenticidad del video no ha sido confirmada por fuentes independientes.


Esta ciudad siria, que tiene unos 30.000 habitantes, fue tomada la semana pasada por los insurgentes sirios en un nuevo intento por ganar terreno tras casi 2 años de revuelta contra el presidente Bashar al Assad. Así los rebeldes obtuvieron un logro territorial que ayuda a cortar las líneas de suministro del Ejército.

El ataque aéreo de Halfaya coincide con la vuelta al país del enviado especial de la ONU, el argelino Lajdar Brahimi, en un nuevo esfuerzo de negociar con el régimen de Al Assad la formación de un posible gobierno de transición al que Rusia y China den el visto bueno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias