X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lk2

Inteligencia de Israel: Hamás prepara una revuelta en Cisjordania

Publicado: 24 dic 2012 03:28 GMT | Última actualización: 24 dic 2012 04:33 GMT

El líder de Hamás, Jaled Meshaal, ordenó a las células del grupo terrorista durmientes en Cisjordania que se preparen para la lucha armada por el control sobre el territorio palestino, según informa The Sunday Times.

Hazem BaderAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el diario británico, que cita un informe del Shin Bet -la Agencia de Seguridad de Israel- y el servicio de inteligencia militar -el AMAN-, Hamás planea tomar el poder en Cisjordania como lo hizo en Gaza en 2007 tras una guerra civil.

Según The Sunday Times, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya ha sido advertido por los servicios de inteligencia israelíes de una posible usurpación del poder por parte de Hamás. "Bibi [Netanyahu] se da cuenta de los cambios geopolíticos que pasan en Oriente Medio. De ninguna manera, nunca cederá ni una pulgada en Cisjordania", citó el medio a un "estrecho colaborador" de Netanyahu sin dar su nombre.

Según la publicación, Teherán no solo apoya esta iniciativa, sino que presionó para que se tomara esta decisión. "Irán está perdiendo a Siria como un aliado potente en Oriente Medio. No puede permitirse perder a los palestinos", cita el diario a una fuente en la inteligencia israelí.

El pasado 8 de diciembre Hamás celebró su 25 aniversario desde la creación del movimiento islamista. El máximo jefe de Hamás, Jaled Meshaal, que visitó Gaza por primera vez después de dejar Palestina en 1967, prometió "liberar Palestina", "no ceder ni un milímetro" de su tierra y "nunca reconocer la legitimidad de Israel".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias