X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lkA

Rusia no busca una escalada de la tensión política con EE.UU.

Publicado: 24 dic 2012 17:30 GMT | Última actualización: 28 dic 2012 18:13 GMT

Rusia está en contra de una escalada de la tensión política con Estados Unidos y aboga por el diálogo, según afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia en referencia al reciente intercambio de 'golpes' entre los Legislativos de los dos países.

Mijaíl FomichovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
“Una guerra de listas, un juego de subidas no es nuestro camino”, dijo Serguéi Riabkov refiriéndose a las listas de funcionarios rusos y estadounidenses que EE.UU. y Rusia han sancionado mutuamente. 

En un discurso pronunciado durante una reunión del Comité Internacional de la Cámara Alta del Parlamento ruso, el viceministro subrayó que la ley  apunta a un amplio círculo de personas que violan los derechos humanos y no solo concierne a la adopción de niños.

El comentario se produce tras una petición en EE.UU. que urge al Gobierno de Barack Obama a castigar a los diputados rusos que aprobaron el veto a la adopción de niños. 
 Una guerra de listas, un juego de subidas no es nuestro camino”  

Los parlamentarios rusos comentaron que si el presidente estadounidense aprobase la petición, podría provocar la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Rusia y EE.UU. 

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó la Ley Dima Yákovlev el viernes pasado en respuesta a la Ley Magnitski, que impone sanciones a una decena de funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Serguéi Magnitski. 

La ley fue concebida para imponer sanciones a los ciudadanos estadounidenses que vulneran los derechos de los ciudadanos rusos, entre ellas la imposibilidad de entrar en territorio de Rusia, la incautación de sus activos financieros y el bloqueo de cualquier negocio inmobiliario.

Además, la ley prohibe el trabajo en Rusia de organizaciones sin fines de lucro financiadas desde EE.UU. y la adopción de niños rusos por ciudadanos estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias