X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lnK

Obama interrumpe sus vacaciones intentando evitar el ‘abismo fiscal’

Publicado: 26 dic 2012 23:45 GMT | Última actualización: 27 dic 2012 00:59 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha interrumpido las vacaciones familiares en Hawái para regresar a Washington en busca de un acuerdo con los republicanos para evitar la caída al 'precipicio fiscal'.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook

A los legisladores estadounidenses les queda una semana para acercar las posturas de demócratas y republicanos. Los  partidos difieren en sus planteamientos sobre la aplicación de subidas impositivas a la clase media y a distintas categorías de los más ricos.

El último plan fallido, propuesto por el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, contemplaba la subida de impuestos a los hogares con ingresos anuales de más de un millón de dólares, pero se topó con el rechazo del movimiento derechista Tea Party y fue retirado de la votación por su propio impulsor después de que no consiguiera apoyos previos suficientes.

Posteriormente el presidente Obama hizo una concesión a los republicanos al aceptar subir de 250.000 a 400.000 dólares anuales el umbral de los hogares que deberán pagar más impuestos. Sin embargo, la propuesta no dio resultados y los partidos no han acercado sus opiniones en ausencia del presidente.

Según pronostican tanto altos funcionarios como expertos independientes, las consecuencias de no acordar cambios presupuestarios antes del 1 de enero serían gravísimas. Afectarían a la calificación crediticia de EE.UU. y provocarían la vuelta a la recesión de la economía del país. 

De acuerdo con las leyes anteriormente adoptadas, los drásticos recortes del gasto público y la cancelación de los privilegios impositivos entrarían en vigor automáticamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias