X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyn

Bernanke: "El precipicio fiscal empujaría a EE.UU. a una nueva recesión"

Publicado: 21 nov 2012 15:00 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 15:18 GMT

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que la recuperación de EE.UU. sigue siendo "decepcionantemente lenta" y que el "precipicio fiscal" es una "amenaza sustancial" para la recuperación del país.

Síguenos en Facebook
En su primer discurso desde la reelección del presidente Barack Obama, Bernanke afirmó que el precipicio fiscal -la expiración de los recortes fiscales de la Administración Bush y la imposición de profundos recortes de gastos - enviaría a EE.UU. "de nuevo a la recesión".

"De hecho, desde la recesión a mediados de 2009, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ha promediado solo un poco más del 2% anual", dijo durante su intervención en el 'New York Economic Club'.

"Los elevados niveles de estrés en las economías europeas y la incertidumbre acerca de cómo se resolverán los problemas añaden riesgos que las instituciones financieras, las empresas y los hogares de EE.UU. deben tener en cuenta al tomar decisiones de financiamiento y de inversión", destacó el jefe de la Fed.

En su discurso Bernanke también advirtió que la disputa sobre el aumento del techo de deuda de EE.UU. tendría consecuencias nefastas. Las tensiones por la misma causa que se produjeron en 2011 dieron lugar a una rebaja histórica de la calificación de la deuda de EE.UU. y el pánico disparado en los mercados financieros de todo el mundo. "Un fracaso en alcanzar un acuerdo oportuno en esta ocasión podría imponer costos económicos y financieros aun más pesados ", advirtió Bernanke.

Los expertos a su vez se muestran escépticos acerca las acciones de la Fed en los últimos tiempos  La política monetaria puede estimular la recuperación económica. Sin embargo, no es una panacea para todos los problemas, opinan. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias