El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. de vigilar redes privadas

Publicado:
La organización estadounidense de protección de derechos Electronic Privacy Information Center (EPIC) obtuvo documentos que supuestamente confirman las sospechas de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (ASN) podría estar espiando redes informáticas incluso en el extranjero.
Descargar video
Ya en el verano de 2010 la ASN reconoció la existencia del proyecto de estudio ‘Perfect Citizen’ destinado a la protección de infraestructuras estratégicas como gasoductos, líneas de electricidad y suministro de agua.

Sin embargo, los documentos revelados por EPIC demuestran que ‘Perfect Citizen’ también sirve para monitorear el trabajo de las redes de ordenadores de compañías del sector privado si su actividad está relacionada con la seguridad nacional, según el portal 'CNET'.

La ASN planea realizar una serie de simulacros de ataques informáticos contra distintos objetivos estratégicos. El programa de pruebas se realizará hasta septiembre de 2014. La Agencia firmó un contrato de 91 millones de dólares con la empresa contratista militar Raytheon. Los informáticos contratados están autorizados a emplear métodos típicos de 'hackers'.

Los especialistas de EPIC concluyen que las posibilidades ofensivas de 'Perfect Citizen' podrían extenderse más allá de las fronteras de Estados Unidos.

De hecho, los especialistas internacionales atribuyen a la ASN y otros servicios especiales de seguridad estadounidenses e israelíes la creación del virus informático Stuxnet que en 2010 contagió los sistemas de la planta nuclear de Busher en Irán y llegó incluso a provocar daños materiales en la central.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7