El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel y Jordania se reúnen en secreto para negociar un ataque a Siria

Publicado:
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvo una reunión secreta con el rey de Jordania, Abdalá II, buscando obtener su bendición para atacar las instalaciones de armas químicas en Siria, según medios árabes y hebreos.
Israel y Jordania se reúnen en secreto para negociar un ataque a Siria
El encuentro de los mandatarios de ambos países lo confirmaron altos funcionarios hebreos que hablaron con el periódico ‘Haaretz’ bajo la condición de permanecer en el anonimato.

La conversación se centró en una eventual situación en la que el presidente sirio, Bashar al Assad, empleara armas químicas contra los rebeldes, informa el diario panárabe con sede en Londres, 'Al Quds Al Arabi'.

Anteriormente, en los medios internacionales ya había aparecido información sobre varias reuniones semejantes y con participación del servicio de inteligencia israelí Mossad. Sin embargo, Jordania siempre se negó a aprobar el ataque a Sirira porque "aún no ha llegado la hora".

La oposición busca algún pretexto para solicitar una intervención extranjera”.  
Por otro lado, incluso los dirigentes israelíes cuestionan el empleo de armas químicas por parte del Gobierno sirio que denuncian los rebeldes. La oposición busca algún “pretexto para solicitar una intervención extranjera”, dijo el vicepresidente israelí Moshe Yaalon en una entrevista concedida a una emisora radiofónica.

Actualmente, Tel Aviv no tiene “ninguna prueba” de que Al Assad ya haya empleado armas químicas.

Tras varias denuncias de los rebeldes sirios sobre el supuesto uso de este tipo de armas por las fuerzas gubernamentales, las autoridades sirias tuvieron que desmentir esta información sosteniendo que no aplicarán este tipo de sustancias contra sus ciudadanos.

Desde marzo de 2011 el sangriento conflicto interno sirio se cobró la vida de varias decenas de miles de personas. Por su parte, países como Rusia y China apuestan por un diálogo entre las dos partes en conflicto, los países occidentales en su mayoría apoyan a los rebeldes armados y promueven proyectos de resoluciones de la ONU que abren la posibilidad de una intervención extranjera para derrocar al presidente Al Assad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7