X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/28P

Estados Unidos podría estar involucrado en el asesinato del líder de Hamas

Publicado: 4 mar 2010 14:35 GMT

Varios expertos norteamericanos afirman que Estados Unidos podría estar involucrado en el escandaloso asesinato del líder de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, ocurrido en Dubai en enero pasado. Cierto tiempo después del asesinato, se supo que los sospechosos de cometer el homicidio, entraron en el

Estados Unidos podría estar involucrado en el asesinato del líder de HamasRT
Síguenos en Facebook

Varios expertos norteamericanos afirman que Estados Unidos podría estar involucrado en el escandaloso asesinato del líder de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, ocurrido en Dubai en enero pasado.

Cierto tiempo después del asesinato, se supo que los sospechosos de cometer el homicidio, entraron en el emirato árabe con pasaportes europeos falsos.

La policía de Dubái acusa del crimen al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y también a Meir Dagan, el jefe del servicio secreto israelí, el Mossad.

La institución agregó asimismo que los presuntos asesinos usaron tarjetas del banco estadounidense Metabank para reservar los hoteles y comprar los pasajes a Dubai.

Por su parte, los expertos dicen que es posible que el servicio de seguridad norteamericano estuviera al tanto de todo lo ocurrido.

Según el periodista Wayne Madsen, falló toda la cadena del sistema estadounidense de control sobre transacciones financieras sospechosas.

“Por lo que sabemos, las tarjetas no se adquirieron en una sucursal de Metabank, sino que se obtuvieron a través de un programa llamado 'pago a los empleados'. Sin embargo, aun no sabemos quiénes eran los empleados que obtuvieron las tarjetas. Pero la Oficina de Control de Activos en el Exterior, el Ministerio de Hacienda o los mismos bancos están obligados a prestar atención a lo que se llama 'informes de actividades sospechosas'. No obstante, no lo han hecho. O sea, hay dos probabilidades. O fue un fallo en el sistema de control sobre transacciones sospechosas o se daban cuenta y no hicieron nada. En ambos casos, significa que tenemos problemas con la competencia de las autoridades y con el control sobre este tipo de operaciones. De todos modos, si se tratara de algo vinculado con los musulmanes, Estados Unidos estaría alerta defendiendo la seguridad nacional. Pero cuando el caso implica a Israel y al Mossad, siempre se produce un silencio ensordecedor”, afirma el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias