X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lqT

McAfee Labs predice el declive de Anonymous en 2013

Publicado: 29 dic 2012 03:43 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 05:22 GMT

La empresa de seguridad cibernética McAfee Labs ha publicado su previsión de tendencias en el mundo informático para el año 2013.

Mahmoud KhaledAFP
Síguenos en Facebook
En su reporte anual predice el declive de Anonymous y el aumento de virus en la telefonía móvil, así como de ataques a gran escala con el objetivo de provocar daños materiales. 
 
El grupo de piratas informáticos Anonymous, famoso por sus masivos ataques contra Gobiernos y grandes corporaciones, perderá fuerza en el año 2013, ya que el 'hacktivismo' pasará a estar dirigido por grupos más homogéneos y políticamente motivados, señala el informe ‘Predicción de ataques’. 

Además, demasiados ataques “no coordinados” y de carácter “dudoso” resultaron ser “perjudiciales” para la reputación de Anonymous. Sin embargo, puede haber varias acciones llevadas a cabo por los “'hacktivistas, antiglobalistas y ecoterroristas” en conjunto.
 
En el mismo sentido, el informe de McAfee predice "ataques de virus a gran escala como Stuxnet, que persiguen destruir las infraestructuras en lugar de hacer dinero". A lo largo del año 2012 Irán y sus sistemas bancario y nuclear han sido el objetivo principal de tales asaltos cibernéticos.
 
En lo que se refiere a la vida cotidiana, McAfee Labs advierte de que los troyanos contagiarán a teléfonos móviles más a menudo a través de las tiendas de aplicaciones. Además serán más comunes los programas malignos para celulares con el fin de bloquear el aparato para extorsionar a su propietario y hacerle pagar dinero para recuperar su teléfono. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias