X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lsN

Irán: Las maniobras militares son para reforzar las defensas ante los enemigos

Publicado: 30 dic 2012 16:30 GMT | Última actualización: 30 dic 2012 17:31 GMT

El objetivo de los ejercicios de la Armada de Irán es reforzar la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas iraníes contra los enemigos, y las maniobras no suponen ninguna acción en contra de los “vecinos y amigos” del país.

EBRAHIM NOROOZI / JAMEJAMONLINEAFP
Síguenos en Facebook
Así lo dijo el sábado el comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, el general Mohammad Ali Jafari, en referencia a los ejercicios Velayat 91 de la Armada, que se iniciaron el 28 de diciembre.

Además, Ali Jafari comentó la eliminación de grupo opositor iraní Mujahedeen-e Khalq (MEK), conocido por perpetrar una cadena de atentados, de la lista de grupos terroristas por parte de Canadá. Según él, la decisión de Ottawa no fue algo imprevisible. Las potencias "arrogantes", como Canadá, siempre tratan de proteger sus propios intereses y para lograr sus objetivos apoyan a los grupos terroristas, agregó.

Los ejercicios navales de seis días de duración se llevan a cabo en un área de un millón de kilómetros cuadrados, que incluye el estrecho de Ormuz, el mar de Omán, al norte del océano Índico, el golfo de Adén y el estrecho de Bab-el-Mandeb (estrecho que enlaza el mar Rojo con el golfo de Adén).

En las maniobras participan submarinos, sistemas de misiles, barcos de combate y sistemas de patrulla y reconocimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias