Vladímir Putin lidera la lista de los más poderosos del mundo

El tercer lugar fue para el jefe de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, seguido de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EE.UU., Barack Obama.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el Secretario General del Partido Comunista de China, Xi Jinping ocupan el sexto y séptimo puesto, respectivamente.
El líder Supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, figuran en la octava y novena posición en el ranking, respectivamente, mientras que el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, cierra el top diez de las personas más influyentes del mundo.
La consultora decidió dejar en blanco el primer puesto del ranking, ya que -sostiene- el alcance de los problemas geopolíticos y económicos del mundo es tan grande que una sola persona no puede manejarlos solo. "El mundo está esperando a alguien más sobre quien se puede desplazar la carga de la responsabilidad de resolver los problemas más complejos", explica.