X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lyX

Irán: “Estados Unidos es el único criminal nuclear del mundo”

Publicado: 5 ene 2013 01:00 GMT | Última actualización: 5 ene 2013 01:03 GMT

Irán, cuyas fricciones con EE.UU. a cuento de su programa nuclear están a la orden del día, culpa a Washington de violar el tratado de no proliferación nuclear y de ser incapaz de acabar con el terrorismo en Afganistán.

Síguenos en Facebook
"Estados Unidos es el único criminal nuclear del mundo. Es el único país del mundo que ha utilizado armas nucleares contra personas inocentes. Es el único país que tiene la mayor cantidad de armas nucleares a su disposición", dijo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Saeed Jalili, durante su visita a Nueva Delhi.


Estados Unidos y otras potencias occidentales sospechan que el programa nuclear de Irán podría ir destinado a desarrollar armas nucleares, pero Teherán insiste en que su programa solo tiene fines pacíficos. Israel a su vez amenaza con usar la fuerza militar para impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear.

Sin embargo, Jalili dijo en conferencia de prensa que los compromisos de Irán con el OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) son estables. "Nuestra cooperación con el organismo [OIEA] es continua y estable. Es nuestra convicción y creemos que nuestra cooperación con el organismo contribuyó al desarme y la no proliferación ", señaló.

Además, Jalili también hizo mención a la presencia en Afganistán de EE.UU. durante una década y su incapacidad para frenar el terrorismo y el narcotráfico en el país.

"La pregunta que surge es por qué EE.UU., que se considera una superpotencia, no podía controlar o no quiere controlar el terrorismo y el tráfico de drogas en Afganistán. La cuestión es si fue incapaz o si no quiere controlarlo", subrayó.

Irán se muestra confiado en que las conversaciones con el 'sexteto' sobre su programa atómico comenzarán muy pronto, dijo Jalili.

"Estamos coordinando todas estas cosas y hemos aceptado que estas negociaciones deberían celebrarse en enero, pero hasta el momento los detalles no se han ultimado", dijo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias