X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/luh

'The Financial Times' se moja sobre el 2013: ¿el año de la gran pelea entre EE.UU. e Israel?

Publicado: 1 ene 2013 04:30 GMT | Última actualización: 1 ene 2013 04:30 GMT

Los expertos de 'The Financial Times', que anteriormente predijeron que Obama sería reelegido y que el euro se mantendría, hicieron predicciones sobre un eventual ataque contra Irán, el descubrimiento de vida en Marte, y otros temas de política internacional.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Los expertos de 'The Financial Times' no creen que Obama esté por la labor de bombardear Irán. Según las previsiones del rotativo, el presidente de EE.UU. tratará de llevar a cabo negociaciones bilaterales con Teherán.

"Benjamin Netanyahu tratará de arrastrar a Obama en la otra dirección, exhortándole a lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, sobre el telón de fondo del apoyo del primer ministro israelí a Mitt Romney en la carrera presidencial y su plan para extender asentamientos los israelíes en Cisjordania, la Casa Blanca no está de humor para escuchar y 2013 podría ser el año de la gran pelea entre EE.UU. e Israel”, indica 'The Financial Times'.

Entre otras predicciones figuran las económicas, como la que prevé que el PIB de EE.UU. no conseguiría alcanzar la tasa anterior a la crisis del 3%, mientras que Grecia finalmente logrará detener la caída de su PIB.

El periódico también sugiere que Occidente podría intervenir en Siria y enumera varias razones para ello, como la preocupación por el creciente número de víctimas entre la población civil y el temor de que Assad sea suplantado por los islamistas, incluidos los aliados de Al-Qaeda. La invasión de las tropas occidentales es posible si Assad, por ejemplo, tratara de usar armas químicas o si los enfrentamientos se exacerban.

Los expertos también esperan para 2013 enfrentamientos entre Japón y China debido a las disputas sobre las islas Senkaku, aunque -puntualizan- "ambas partes harán todo lo posible para asegurar que las cosas no acaben completamente fuera de control".

Además, 'The Financial Times' cree que en 2013 el rover explorador Curiosity encontrará "fuertes signos bioquímicos" de vida en Marte. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias