X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lza

Obama y Chávez, los líderes más influyentes en Twitter

Publicado: 5 ene 2013 05:30 GMT | Última actualización: 5 ene 2013 05:43 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, seguido por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, lideran la lista de los líderes con más influencia en la red social Twitter, según un informe de la consultora internacional Digital Daya.

Lionel BonaventureAFP
Síguenos en Facebook
La consultora precisó que Barack Obama se mantuvo en el primer puesto tras haber agregado a 15 millones de seguidores en 2012 (25.295.793 totales). Debido a que 2012 fue un año electoral en EE.UU. la cuenta de Twitter de Obama la manejó su equipo de campaña, con apariciones ocasionales del presidente demócrata, que firma con sus iniciales cuando es él quien escribe.

Hugo Chávez, ocupa el segundo lugar, con dos millones de seguidores nuevos (3.848.900 totales). Según el informe, durante la estadía del ya reelegido mandatario en Cuba por motivos de salud, Twitter se convirtió en "su principal herramienta para comunicarse con su electorado".

El tercer puesto fue para el presidente de Turquía, Abdullah Gül, y el cuarto para Rania, la reina consorte del Rey de Jordania. En el quinto lugar figura Dmitri Medvédev, ex presidente de Rusia (2008-2012) y actual primer ministro ruso, que mantiene cuentas en ruso y en inglés, lo que incrementó su popularidad en la red. 

El sexto y el séptimo lugares los ocuparon respectivamente la presidenta brasileña Dilma Rousseff, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El octavo lugar fue a parar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el noveno al presidente de México, Enrique Peña Nieto. El décimo lo ocupa el primer ministro de Dubai, Sheikh Mohammed.

Tras analizar la cantidad de 'tuits' emitidos por cada uno de los Jefes de Estado y el número de sus seguidores, la consultora estudió cómo los líderes del mundo y las instituciones de gobierno utilizan las redes sociales para gobernar y para conectarse con sus ciudadanos. "Se puede apreciar la creciente utilización que hacen los líderes del mundo de las plataformas digitales, como herramienta para acercarse a sus ciudadanos", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias