X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lAX

La crisis siria "ha sido orquestada directamente desde EE.UU."

Publicado: 6 ene 2013 16:44 GMT | Última actualización: 6 ene 2013 21:22 GMT

La crisis siria "ha sido orquestada directamente desde EE.UU. y con apoyo de algunos países del Golfo", ha acentuado el analista Juan Luis González Pérez comentando el discurso que el presidente Bashar al Assad realizó este domingo.

Achilleas ZavallisAFP
Síguenos en Facebook
La guerra civil en Siria "se mantiene única y exclusivamente por este apoyo externo, con las armas, el entrenamiento, la financiación", subraya González. Insiste en que si los países vecinos cerraran sus fronteras al paso de armas o de los terroristas, el conflicto se acabaría en unas semanas. El analista acentúa que la principal fuerza de la oposición armada en el país, Jabhat al Nusra, está formada mayormente por extranjeros y es considerada un ramo de Al Qaeda incluso por EE.UU.

La situación actual en Siria no es un conflicto entre la oposición y las autoridades, es un conflicto impuesto desde afuera, cuyo fin es privar a Siria de la influencia que tiene en la región, ha comentado este domingo el presidente Bashar al Assad en un mensaje televisado a la nación. En el discurso, ha calificado la guerra civil siria de "crimen" protagonizado por terroristas.

Por su parte, el vice ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal al Mikdad, manifestó en una entrevista a RT que el apoyo de muchos gobiernos árabes al terrorismo en el país y en el mundo impide una salida diplomática de la crisis. "Estamos convencidos de que si otros actores intentaran comprender lo que pasa en Siria, se acercarían a la posición de Rusia al respecto, que se mantiene fiel a sus principios y no se cambia", destacó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias