X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lFL

"La oposición venezolana siempre trató de perturbar la revolución bolivariana"

Publicado: 10 ene 2013 03:31 GMT | Última actualización: 10 ene 2013 17:20 GMT

El fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, sobre que no es necesaria una nueva toma de posesión del presidente, Hugo Chávez, era "esperado" y los intentos de la oposición por criticarlo solo reflejan su deseo de perturbar la revolución bolivariana, aseguran algunos expertos.

Alejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook
La Sala Constitucional del TSJ consideró que “no es necesaria” una nueva toma de posesión del mandatario venezolano, dado que “no existe interrupción en el ejercicio del cargo”.

Esta decisión “está ajustada al derecho y era un fallo esperado por todos los factores del gobierno”, opina el analista político Basem Tajeldine.

La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, destacó además que Chávez puede juramentar después del 10 de enero porque es constitucional y así lo confirma el artículo 231 de la Carta Magna.

“Chávez es un presidente reelecto, todo el mundo está consciente de eso, y un evento protocolar como el que ocurrirá el día 10 de enero, no podrá reenfocar la decisión del pueblo”, agregó Tajeldine.

“Lo cierto es que el Gobierno de Venezuela ha estado sujeto a un ataque brutal por parte de la derecha, que trata de tergiversar algunos artículos de la Constitución y dicen que existe un vacío de poder en el país, cuando sabemos que no es así, son elementos de chantaje, de manipulación (…) para así acertar un golpe anticonstitucional contra el gobierno legítimo del presidente Chávez”, finalizó el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias