X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lHv

Complot contra Irán: EE.UU. busca acercarse a Venezuela en ausencia de Hugo Chávez

Publicado: 11 ene 2013 08:26 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 08:29 GMT

Estados Unidos busca una relación bilateral con Venezuela y de esta manera enfatizar en los temas de interés mutuo, según declaró la portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

flickr.com/salvavinilos
Síguenos en Facebook
“Pase lo que pase políticamente en Venezuela,  si el Gobierno y el pueblo venezolano quieren ir adelante junto con nosotros creemos que hay un camino para eso. Se necesitan dos para bailar el tango”, afirmó Victoria Nuland este miércoles.
 
La propuesta dirigida al país socialista llega tras años de congelación y en momentos de una profunda crisis institucional en Venezuela, causada por la enfermedad del presidente electo Hugo Chávez

Pase lo que pase políticamente en Venezuela,  si el Gobierno y el pueblo venezolano quieren ir adelante junto con nosotros creemos que hay un camino para eso. Se necesitan dos para bailar el tango”  

El líder socialista permanece en Cuba sin aparecer en público desde hace un mes, tras su última operación por el cáncer que padece desde el 2011. 

Debido a la enfermedad, su investidura ha sido aplazada.

El periodista Ramón Jimeno cree que Washington escoge a propósito este momento de ausencia de Chávez "para estrechar lazos con Caracas" y así alejar a este país de Irán. 

“EE.UU. escoge este momento para lanzar la propuesta de renovar las relaciones entre los dos países de manera que EE.UU. se acerque a Venezuela y Venezuela se aleje de Irán y de otros  países que para EE.UU. son un inconveniente que estén tan cerca a Venezuela y tan cerca a EE.UU.”, dijo el experto.

Y posiblemente Maduro, que tiene una experiencia muy larga como canciller y conoce muy bien las relaciones internacionales, va a aprovechar la oportunidad y ceder, un poquito pero no mucho, para que las relaciones sean algo más cordiales”   
Opina que la respuesta “no va a ser amigable, porque la coalición del Gobierno socialista venezolano es bastante anti-norteamericana”.

Sin embargo cree que los políticos venezolanos son pragmáticos y saben que Estados Unidos sigue dependiendo del petróleo, mientras ellos necesitan recursos para mantener la revolución.  

“Y posiblemente [el vicepresidente Nicolás] Maduro, que tiene una experiencia muy larga como canciller y conoce muy bien las relaciones internacionales, va a aprovechar la oportunidad y ceder, un poquito pero no mucho, para que las relaciones sean algo más cordiales”, opinó Jimeno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias