X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lHg

"Retraso de juramento de Chávez no hace dudar al pueblo sobre el sistema"

Publicado: 11 ene 2013 04:40 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 04:43 GMT

Con la decisión de aplazar la jura del presidente venezolano, Hugo Chávez, el Gobierno intenta consolidar las instituciones de la República Bolivariana en un momento difícil, opinan algunos expertos.

Raul ArboledaAFP
Síguenos en Facebook
“El sistema político de la República Bolivariana de Venezuela cuenta con una mayoría amplia de la población, que se ha respetado en las últimas elecciones. El Tribunal Supremo ha refrendado una decisión en el momento más adecuado para la toma de posesión y la jura del presidente, y no tenemos por qué suponer que una mayoría de la población va a dudar de esta decisión”, comentó el profesor de sociología política de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro Alberto García Bilbao.

Las magistraturas judiciales venezolanas están actuando para salvaguardar las libertades y las instituciones republicanas, en ese sentido es de esperar que la oposición no convierta en un problema lo que no tiene por qué ser”
Presidentes y representantes de 22 países participaron este jueves en Caracas en un acto oficial en apoyo al mandatario venezolano, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana.

Según el experto, la decisión que se ha tomado tiene un claro cometido y es consolidar las instituciones del país en un momento difícil.

“Las magistraturas judiciales venezolanas están actuando para salvaguardar las libertades y las instituciones republicanas, en ese sentido es de esperar que la oposición no convierta en un problema lo que no tiene por qué ser”, considera García Bilbao.

En cualquier caso, “esta situación de interinidad que se da en este momento no puede prolongarse demasiado”, reflexionó al agregar que “las instituciones republicanas van a tener que resolver, que prime el buen sentido y el interés común en defensa de la República Bolivariana de Venezuela”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias