X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lHz

La ONU llama a un despliegue rápido de tropas internacionales en Mali

Publicado: 11 ene 2013 08:45 GMT | Última actualización: 13 ene 2013 18:38 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este jueves el "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, ante los avances hacia el sur que emprendieron en los últimos días las fuerzas islamistas.

Serge DanielAFP
Síguenos en Facebook
Los quince miembros del Consejo pidieron que los países de la ONU respalden al Gobierno de Bamako y a sus fuerzas militares.

En una declaración aprobada tras una reunión de urgencia, se resalta la "preocupación" del organismo por los ataques y movimientos militares de grupos terroristas y extremistas en el norte de Mali, en particular, la captura de la ciudad de Kona.

Los miembros del órgano discutieron una carta con una solicitud de ayuda enviada por el Gobierno de Bamako, que también ha formulado una petición similar a Francia.

La última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Mali autorizó el pasado 20 de diciembre el envío de una misión militar africana a ese país para ayudar a las autoridades a recuperar el control del norte de su territorio.

Sin embargo se estipuló la necesidad de preparar a las unidades, lo que retrasaría  al menos hasta el mes de septiembre cualquier acción. 
 
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias