X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lHI

EE.UU. ya diseña la ‘nueva’ Siria post Al Assad

Publicado: 11 ene 2013 11:51 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 13:27 GMT

Washington está centrado en cómo mantener bajo control las armas químicas de Siria en un escenario post Al Assad. Expertos advierten, sin embargo, que este no es más que otro pretexto para inmiscuirse en los asuntos internos sirios.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
"Existe un proceso de planificación para la era post Al Assad", señaló a RT el bloguero especializado en asuntos de Oriente Próximo Karl Sharro. 

"Están acumulando distintas excusas para intervenir y tomar el control del país", dijo Sharro. 

El experto destacó que hay múltiples fuerzas que participan en este proceso y aseguró que "es realmente sorprendente que el destino de Siria pueda ser decidido desde fuera de manera tan descarada".

Es realmente sorprendente que el destino de Siria pueda ser decidido desde fuera de manera tan descarada"  

El bloguero comenta así las recientes declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, quien recalcó durante una conferencia de prensa junto con el general Martin Dempsey que actualmente el mayor desafío "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Al Assad deje el poder, haya un proceso y procedimientos" para resguardar los sitios donde se almacenan las armas químicas en Siria.   

Asimismo, el secretario de Defensa señaló que EE.UU. no planea de momento el despliegue de tropas terrestres en Siria. No obstante, Washington podría proporcionar fuerzas militares en el caso de que se diera una transición pacífica.

"Siempre hay que mantener la posibilidad de que, si hay una transición pacífica y las organizaciones internacionales se involucran en ella, estas podrían solicitar ayuda", subrayó Panetta. "Pero en una situación hostil, no lo estamos planeando", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias