X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lI7

EE.UU. aplaude la toma de una base aérea por rebeldes sirios

Publicado: 11 ene 2013 16:41 GMT | Última actualización: 11 ene 2013 17:19 GMT

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, alabó a la oposición siria por haber tomado la base aérea gubernamental de Taftanaz, en el norte del país árabe.

Philippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook
En una conferencia de prensa, Nuland destacó la “creciente fuerza de la oposición” armada y señaló que “la pérdida de la base aérea sería un golpe  significativo para el abastecimiento de las fuerzas del régimen de Al Assad en el norte”.

Sin embargo, la portavoz no se pronunció sobre la participación en el asedio, que duró varias semanas, de grupos islamistas, incluido el Yabat al Nusra, considerado formalmente por Estados Unidos como una organización terrorista con vínculos con Al Qaeda.

La base de helicópteros de Taftanaz es la segunda más grande del país y la principal del norte de Siria. Los rebeldes pretenden en primer lugar vaciar los arsenales y abastecerse de maquinaria militar. En Youtube ya ha aparecido un vídeo que muestra cómo la base está siendo saqueada. Durante varios minutos también se estuvieron transmitiendo en directo las imágenes del territorio tomado.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias