X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lIO

Bloquear páginas web de piratería no sirve de nada

Publicado: 12 ene 2013 08:30 GMT | Última actualización: 12 ene 2013 08:50 GMT

Bloquear las páginas que ilegalmente compartan propiedad intelectual resulta inútil en el combate contra la piratería, según concluyó un grupo de investigadores estadounidenses.

flickr.com/RT
Síguenos en Facebook
Tras monitorear miles de archivos en varios servicios de alojamiento de contenido, los investigadores de la Universidad Northeastern de Boston llegaron a la conclusión de que bloqueos y censura son incapaces de obstaculizar el flujo del contenido pirateado.

Por el contrario, su estudio subraya el crecimiento de los medios de pirateo tras el cierre del portal MegaUpload.  Actualmente hay unos 10.000 nombres de dominio que acogen el contenido pirateado, repartidos entre 5.000 direcciones IP separadas.

Por eso los investigadores sugieren que se bloquee el acceso de tales servicios a los sistemas de pago mediante los cuales reciben el financiamiento, por ejemplo PayPal.  

Otra solución propuesta en el informe es reducir la demanda de contenido ilegal, ofreciendo medios legales que sean más atractivos para los consumidores, lo que supone precios razonables y un acceso sencillo al servicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias