X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lKj

Marcha en Moscú contra la ley que prohíbe la adopción de niños rusos a EE.UU.

Publicado: 13 ene 2013 14:06 GMT | Última actualización: 13 ene 2013 16:59 GMT

Los simpatizantes de la oposición rusa se concentran en el centro de Moscú para participar en una acción de protesta contra la ley que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses adoptar niños rusos e impone sanciones contra varios funcionarios de EE.UU.

Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La marcha fue autorizada por el Ayuntamiento de la capital rusa. El número máximo permitido para la acción es de 20.000 personas. Cerca de 9.500 se han concentrado en el céntrico bulevar Strastnói, según datos oficiales.
 
La Policía de Moscú ha advertido de posibles provocaciones durante la marcha. Sin embargo, algunos politólogos prevén que la acción tenga carácter pacífico y que no sea tan multitudinaria como otras manifestaciones opositoras celebradas en 2011 y 2012 que en ocasiones desembocaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden. 
 
La ley que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses adoptar niños rusos e impone sanciones contra varios altos funcionarios estadounidenses fue aprobada como respuesta legislativa a la Ley Magnitski de EE.UU., que sanciona a una decena de altos cargos rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Serguéi Magnitski.
 
La ley rusa también se vio motivada por casos como el de Dima Yákovlev, un niño ruso de dos años que murió en EE.UU. después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche. La justicia estadounidense absolvió a los padres del menor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias