Protestas en Rusia

Publicado:
Protestas en Rusia

Una manifestación opositora tras las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011 en Rusia dio inicio a la ola de protestas más importante de las últimas dos décadas en este país. Las fuerzas opositoras, algunas de las cuales no pertenecen a ningún partido en concreto, denuncian supuestos fraudes en los comicios. Desde entonces se han convocado una serie de actos de protesta, que van desde mítines y marchas, hasta ‘paseos’ con artistas y acampadas en los bulevares. En varias ocasiones, las acciones no autorizadas de la oposición terminaron en enfrentamientos con la Policía.   

Todo sobre este tema

Condenan a 8 participantes en los disturbios masivos en Moscú
La justicia rusa ha dictado este lunes sentencia para ocho participantes en los disturbios masivos durante las protestas del 6 de mayo de 2012 en Moscú. Siete de ellos recibieron plazos carcelarios, uno ha quedado en libertad provisional.
Marcha en Moscú contra la ley que prohíbe la adopción de niños rusos a EE.UU.
Los simpatizantes de la oposición rusa se concentran en el centro de Moscú para participar en una acción de protesta contra la ley que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses adoptar niños rusos e impone sanciones contra varios funcionarios de EE.UU.
Acusan de estafa a un líder opositor ruso
La justicia rusa ha acusado al bloguero y abogado Alexéi Navalny, uno de los líderes de la oposición, y su hermano, Oleg, de estafa y blanqueo de dinero.
La oposición rusa se manifiesta sin autorización en Moscú
La Policía ha dispersado una manifestación de opositores al Gobierno en el centro de Moscú que se celebró sin haber recibido la pertinente autorización del Ayuntamiento. Según los datos oficiales, cerca de 700 personas acudieron a la protesta, entre ellas unos 300 periodistas.
La justicia rusa dicta la primera condena respecto a los disturbios en una marcha opositora
Maxim Luzianin, uno de los participantes de la marcha opositora del 6 de mayo en Moscú, ha sido condenado este viernes a 4,5 años de prisión. Se le imputa protagonizar disturbios durante la manifestación.
Acusado el opositor ruso Udaltsov de organizar disturbios masivos
El opositor ruso Serguéi Udaltsov fue acusado este viernes de planear la organización los disturbios de los últimos meses. El caso fue abierto a raíz de una grabación oculta difundida por el canal oficialista NTV, que asegura que la oposición preparaba la toma forzada del poder con dinero extranjero.
Moscú: Las suposiciones de EE.UU. sobre el uso de tortura en Rusia no tienen fundamento
Moscú niega la posibilidad de que el opositor ruso Leonid Razvozzháyev sufriera tortura, arrestado bajo la acusación de haber participado en la preparación de los disturbios masivos en el país.
Un diputado georgiano financió las manifestaciones de la oposición en Moscú
El opositor ruso Leonid Razvozzháyev, sospechoso de organizar disturbios masivos en Rusia y que es buscado a nivel federal, ha confesado las circunstancias en las que se preparaban las protestas, informó el representante oficial del Comité de Investigación Vladímir Markin.
Una marcha opositora recorre las calles de Moscú
Miles de representantes de la oposición rusa salieron a las calles del centro de Moscú en una marcha de protesta que ha llegado a la avenida Sájarov, donde se celebra una manifestación en la que los líderes de las fuerzas de oposición presentarán un proyecto de resolución con una serie de demandas al Gobierno.
Un líder de la oposición rusa podría ser condenado a 10 años de cárcel
La justicia rusa acusa al bloguero y abogado Alexéi Navalny, uno de los líderes de la oposición, de desfalco masivo tras reabrir su caso y cambiar el artículo penal por el que se le acusaba a uno más grave. Navalny apelará la decisión judicial.
'Marcha de Millones' opositora recorre las calles de Moscú el Día de Rusia
Miles de personas que representan a las fuerzas políticas opositoras al Gobierno de Rusia se reúnen en las calles de Moscú este martes, el día nacional del país, en busca de dar un nuevo impulso a las protestas antigubernamentales con su ‘paseo’ multitudinario por la ciudad.
Putin aprueba nueva ley sobre manifestaciones en Rusia
El presidente de Rusia ha firmado la ley que endurece las sanciones por infracción en actos masivos públicos. La norma estipula qué infracciones son sancionables tanto para los manifestantes como para las autoridades que violen la ley.