X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lL6

Nueva alianza: EE.UU. busca “crear una versión asiática de la OTAN”

Publicado: 14 ene 2013 07:57 GMT | Última actualización: 14 ene 2013 08:55 GMT

Washington intenta transformar el antiguo mando de la ONU en Corea del Sur en un “mando de fuerzas internacionales con el fin de crear una versión asiática de la OTAN”. Así lo afirma un memorando del Ministerio de Exteriores norcoreano.

militaryphotos.net
Síguenos en Facebook

Actualmente el mecanismo bélico instituido en los tiempos de la Guerra de Corea (1950—1953) “está subordinado no a la ONU, sino a la Administración de EE.UU”, revelan los diplomáticos. Es que después del armisticio que marcó el cierre del conflicto abierto entre las dos Coreas todos los países participantes retiraron sus tropas de la península y solo EE.UU. conservó allí su presencia militar. 

El mando se ha convertido en una parte de la estrategia estadounidense que contempla su uso como herramienta de una guerra de invasión, insisten los norcoreanos. Para que se haga realidad este plan solo hace falta atraer a más aliados de la región. Y solo una rápida disolución de este anacronismo de la época de la guerra podría demostrar que EE.UU. está dispuesto a dejar a un lado su política belicista respecto al Estado norcoreano.

A su vez, Pyongyang va a reforzar sus fuerzas de contingencia “hasta que Washington elija una opción correcta”, se concluye en el documento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias