X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lM9

Informe: Irán podría alcanzar el nivel clave para producir una bomba nuclear en 2014

Publicado: 14 ene 2013 23:44 GMT | Última actualización: 15 ene 2013 00:31 GMT

EE.UU. y sus aliados deben intensificar las sanciones contra Irán para prevenir que este produzca un arma nuclear, lo que podría suceder el año que viene, según especialistas estadounidenses.

Alexander KleinAFP
Síguenos en Facebook
"En base a la actual trayectoria del programa nuclear de Irán, estimamos que el país podría alcanzar la capacidad crítica (de elaboración de armas nucleares) para mediados del año 2014", sostienen los autores del informe titulado 'Estrategia Estadounidense de No Proliferación para un Cambio en Oriente Medio', publicado el lunes.

El documento define "capacidad crítica" como el momento en el que Irán podría producir suficiente uranio enriquecido para fabricar una o más bombas atómicas sin detectarlo Occidente.

Los autores del informe recomiendan que EE.UU. y sus aliados aumenten la presión sobre Irán porque será "mucho más difícil frenar su programa militarmente".

El informe aconseja además que el Gobierno estadounidense anuncie su intención de aplicar sanciones para establecer un embargo internacional de facto sobre todas las inversiones y el comercio con Irán, si la república islámica no cumple las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los expertos recomiendan que EE.UU. aclare el mensaje a Irán de que tomará medidas militares para evitar que Teherán llegue a elaborar un arma nuclear: "El presidente debería declarar explícitamente que usará la fuerza militar para destruir el programa nuclear de Irán si el país toma pasos irrevocables para producir una bomba atómica".

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) ha expresado su preocupación ante el hecho de que el programa de enriquecimiento de uranio de Irán pueda tener fines militares, pere Teherán insiste en que su programa nuclear tiene objetivos civiles y que las acusaciones carecen de fundamento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias