X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lOr

Damasco acusa a Turquía de practicar "terrorismo económico"

Publicado: 16 ene 2013 11:39 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 12:55 GMT

La tensión entre Siria y Turquía ha dado una nueva vuelta de tuerca después de que Damasco acusara este martes a Ankara de "terrorismo económico". En concreto, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jafari, responsabilizó a las autoridades turcas del robo de equipamiento industrial y farmacéutico del territorio sirio.

ZAC BAILLIEAFP
Síguenos en Facebook

“El Gobierno de Turquía se aprovechó de los sufrimientos del pueblo sirio para practicar piratería y terrorismo económico. Robó casi 1.500 unidades de equipamiento industrial y farmacéutico en Alepo, las desmontó y las trasladó a Turquía", denunció Jafari este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador sirio vincula estos hechos al intento ilegal de desestabilizar la situación en Siria e instó al Consejo a condenar tales acciones como “cualquier otro atentado terrorista” y a reclamar a Ankara que devuelva la propiedad robada y pague indemnizaciones.

El pasado 10 de enero el Ministerio de Exteriores de Siria dirigió una solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU, alertando de que grupos armados habían asaltado unas mil fábricas en la ciudad de Alepo. El documento sostenía que el equipamiento y las mercancías robadas habían sido enviados a Turquía, cuyas fuerzas fronterizas no habrían obstaculizado este envío en ningún momento.

Casi desde el inicio de los disturbios violentos en Siria, en marzo de 2011, Alepo es uno de los bastiones de las fuerzas opositoras, además de escenario de feroces combates entre los rebeldes y tropas gubernamentales. Damasco, a su vez, ha acusado en numerosas ocasiones a Turquía de apoyar a los rebeldes con armas, dinero y personal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias